Universidades en Loja

Universidades en Loja Ecuador

UNL

Universidad Nacional de Loja

Se crea el 31 de diciembre de 1859. Es una Institución de Educación Superior, laica, autónoma, de derecho público, con personería jurídica y sin fines de lucro, de alta calidad académica y humanística, que ofrece formación en los niveles: técnico y tecnológico superior; profesional o de tercer nivel; y, de postgrado o cuarto nivel.

Dirección:
Universitaria Guillermo Falconí Espinosa "La Argelia"

Número de Teléfono:  (593-7) 2547252                              Fax:  (593-7) 2546075

Pagina Web: www.unl.edu.ec

UTPL

Universidad Técnica Particular de Loja

Fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y, oficialmente reconocida por el Estado Ecuatoriano bajo el Decreto Ejecutivo 646, publicado en el Registro Oficial No 217 del 5 de mayo de 1971, con el cual se constituye como persona jurídica autónoma. Es una Institución de derecho privado, sin finalidad de lucro y cofinanciada por el Estado Ecuatoriano.  Brinda educación superior de pre y postgrado a través de las modalidades de estudio: Presencial; y, Abierta y a Distancia, con sus variantes: A distancia tradicional, Semipresencial y, Virtual, en cuatro áreas del conocimiento: Área Técnica, Área Socio-Humanística, Área Biológica y Área Administrativa.

Dirección:   San Cayetano Alto - Loja Ecuador

Apartado postal: 11-01-608